lunes, 17 de septiembre de 2007

Boconó

Este viaje fue toda una aventura, salimos de Carabobo vía Guanare con el objetivo de tomar un bus luego hacia Boconó. El pasaje en bus con aire desde Valencia a Guanare es de Bs. 18.000 y desde Guanare a Boconó Bs. 10.000. Una cola nos agarro en el Naipe en la salida de Carabobo y eso dificulto nuestra llegada a tempranas horas a Boconó. Para donde salimos sin hacer reservaciones en posadas. Nuestra llegada a Boconó fue a las 7:30 p.m y nos quedamos en la Plaza Bolívar recorrimos media cuadra hacia arriba por la Av. Gran Colombia y conseguimos hospedaje en Posada Blamedi.

Basilica de Boconó desde lejos...

En el terminal vía Burbusay

No te pierdas arriba esta Burbusay.

Paisajes naturales...

Lomas de San Miguel... Pequeña población a 1730 m.s.n.m

El río Boconó que pasa por un lado del camino vía Burbusay.

Vista de Boconó a la salida vía Burbusay al Noroeste de Boconó. Para Burbusay salimos a las 9:00 a.m salimos del terminal de pasajeros de Boconó.

Paisaje a la salida de Boconó vía Burbusay.

Entrada a Museo de Trapiches de los Clavos, Boconó Edo. Trujillo.

Junto a un ángel...

Aqui se preparaba el papelón. Compuesto de la sabia o zumo de la caña.

San Isidro Labrador... patrono de los agricultores.

creo que son margaritas... estas estan a un lado de los pasillos del Museo.

....

Rosas del jardín...

Escultura del viejo, Museo de Trapiches de los Clavos en Boconó.

Rostro de escultura en madera... al fondo el molino de caña de azúcar.

Jardines del Museo de Trapiche de los Clavos, Boconó.

El barro... la tierra... y la creación.

Esta piedra esculpida muestra imagenes de virgenes de Venezuela
entre ellas la Rosa Mistica.

Vista de la fachada del trapiche y sus jardines...


Uno de los pasillos de jardin.

El jardin que decora al Museo...

A la entrada del Museo.

A la salida del Museo de Trapiche de los Clavos, Boconó.

Aqui podemos ver la vegetación y el clima de Boconó por la mañana.

La Basilica de bajada...

La Basilica de subida...

Basilica de Boconó Edo. Trujillo.

El mitral en honor a la Patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto.
Basilica de Boconó.

Uno de los altares de la Basilica de Boconó.

Usted lo vio por aqui... Aunque usted no lo creo, entro y no se cayó.

No sé como llamar esto pero todos los santos negros estaban en un solo lado...

Los licores fabricados en la zona... si logran detallar hasta para levantar el ánimo sexual.


Los recuerdos de artesania en las tiendas de Boconó.

El decoro de uno de los arboles de Boconó.

Vista de la Basilica de Boconó.

Pues te toca la de arriba... y mosca con una...


Descansando en la Posada después de nuestra visita a Burbusay.

Esta es la entrada a la Posada Blamedi donde nos hospedamos y fuimos atentidos por la identidad de Superman, Clark Kem... La atención fue buena pero la comida fue mucho mejor. Aquí nos comimos unos camarones enchilados muy buenos. El costo de la habitación oscila entre los Bs. 25.000 a 60.000.

Este letrero muestra el destino de mi próximo viaje a las tierras Trujillanas, Niquitao.
Donde visitaré la famosa teta de Niquitao a 4.006 m.s.n.m.

Vista a lo lejos de la entrada al Museo de Trapiche de los Clavos, Boconó, Edo. Trujillo.

En esta pido disculpas pero la humedad me impidio tomar una mejor foto. Este es Mosquey a la distancia con vía a Batatal.

Desde Batatal de puede ver la distancia hasta...

Calle principal de Batatal, Edo. Trujillo.

Plaza de Batatal.

Plaza de Campo Elias, ya esto pertenece al Edo. Trujillo.

Este ría se consigue antes de llegar a Biscucuy desde Boconó, se puede observar la velocidad de la corriente.

Plaza Bolivar de Biscucuy, al fondo la Iglesia.

Iglesia de Biscucuy, donde se rinde honor al Nazareno.

Plaza Bolívar de Biscucuy

Esta es la Bienvenida a Biscucuy.

Antes de llegar a Biscucuy la vía esta en pésimo estado.

Las humildes viviendas de la población de la raya.

Esta vegetación se vá haciendo cada vez más de llano a medida que nos acercamos a Guanare desde Boconó.
Pequeños caserios en a la orilla del camino vía Guanare, esta se llama La Cruz (o las Cruces).

30 comentarios:

megabaig dijo...

Turismo en Boconó, Trujillo, Mérida, Valera

http://www.pallavoy.com/

Unknown dijo...

hola que lindas fotos yo tambien tengo fotos de bocono y muero por ir a niquitao mi novio es de Bocono y yo de Maracaibo nos conocimos en ese pueblito y desde hay ya practicamente es mi refugio jeje tanto el mio como el de m novio e vivido momentos hermosos en ese pueblo es lo maximo y animense porque de verdad que es un recorido espectacular uno se sorprende de las maravillas naturales y lo hermoso que es nuestro pais al viajar hasta alla, yo e viajado desde merida para bocono desde guanare a bocono y desde maracaibo a bocono y todas esa vias son hermosas jaja es sorprendente cuando sales de un frio de merida y entras por barinitas y barinas para luego llegar a guanare eso si que es una experiencia como en un solo espacio de pronto cambia el clima la naturaleza, todo como si pasaras de pagina un libro.... desde alli doy gracias a Dios por tan maravilloso mundo y pido que lo cuiden y a la ves invito a todos para que viajen y conoscan Venezuela que es maravillosa!!! besos Veronica Crespo

Anónimo dijo...

Hola excelentes fotos yo soy de Boconó mi nombre es Santos pero por cariño me dicen trompas o burro vivo con la pupi ustedes saben me la paso donde japa el de el kiosko al lado del mercado municipal, alli trabaja un buen pana la chinchilla.

Anónimo dijo...

Bocono es espectacular bueno yo me la paso en el rio, tambien le recomiendo visiten las guayabitas mi nombre es douglas jose benitez alias el Dengue, saludos a mi gente de el barzalito 2 y ami Novia la Secretaria Chinchiya pronto contraere nupcias estan invitados y por fa pasenla bien,saludos a los Warner.

Anónimo dijo...

Hola excelente pagina yo soy de bocono bueno estan todos invitados a realizar turismo en este hermoso pueblo mi nombre es Carlos Saez, me dicen la loba o calucho cariñosamente; estoy preparandome un buen sancocho junto a la casa mi esposa Arlen bueno sirviendo mantecadas y calentaito.

Anónimo dijo...

Hola a todos yo soy de la primera sabana de bocono mi nombre es Eduard Azuaje alias el Mopri me gusta esa pagina yo vivo en la capital saludos a raycelly que vive con un pana mio pito y saludos al vallenato.
Les invito a visitar en las guayabitas a el pana tacho vende helados bien buenos a cualquier hora,alirio o maytin le gustas nevados y de coco

Anónimo dijo...

Hola soy de Boconó y es un Pueblo espectacular le hago la invitación para que vengan y conozcan un pedacito mas de Venezuela que es muy hermosa...!!! A y por cierto La plaza que sale en la foto es La Plaza Bolívar de Boconó...!!! Chao se les quiere....!!!

Unknown dijo...

QUE DIVERTIDO TU VIAJE, PERO LO QUE MAS ME GUSTA ES EL HUMOR Y LO SENCILLO EN QUE NARRAS CON TUS IMAGENES...MUY REFRESCANTE, ME REI MUCHO CON TU COMENTARIO DE LOS SANTOS NEGROS DE UN SOLO LADO...!! SALUDOS DE UN VENEZOLANO EN MIAMI

JR MARTINEZ
GALAVISION

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Eduardo José Terán Paredes, alias Eduardo el orejon, vivo en el barzalito 2 al lado de la bodega de amable y chavela, me botaron de la guardia nacional porq me traje unos libros para hacer unas bombas, pero bueno que se hace, hace algunos años ya casi mataba al chiche el vallenato, porq le meti unas pepas en la bebida con el tequeteque, uff si me pongo a contarles de mi vida escribo un libro como la biblia, rumbie con casanova, Luis Mendez la MASCARA, el fofro y el bemby... pero ya me regenere ahora soy el Dr. Eduardo fui a cuba y voy a pedir cambio para el hospital de boconó. loba, carla allá voy!!! Auuuuuu...

Anónimo dijo...

Hola mi gente bella de boconó, yo soy de allá tambien un saludo a todos los quiero, soy el popular salserin, de la vereda 14 cerca de la cancha, mi hermano es el dengue, temgo tiempo que no voy allá, por un despecho con una caraja de la 12, La popular Gata... hirio mis sentimientos hacen unos años atras mis panas el franky, eduardito y Ever (El Willor)...

Anónimo dijo...

Buen amigo, mi pueblo es lindo y bello para descansar y divertirse, dime en carnavales, esas fiestas hermosas que allí se realizan, la humildad de las personas que todavía las hay!!! Mi Nombre es Carlos Sáez, el popular Canducho ó ( La Loba ) Del barzalito 2, el que se iba a quedar con el parque al lado de la cancha, donde crie a mis gallinas y tenía un perro que se llamaba KAISER, también tenía otra la marrona, que una vez el fofro me la robo y la vendió por viznaca, yo hacia esos tremendos sancochos en las guayabitas con el 7 colores, y bueno ahí iban a comer todos mis panas Japa, Chemin, Fororito, el Porra, el Gore-gore, hasta casabeiby y no podía faltar la máscara Luis Méndez, el burro, el fofro, el vallenato, Macario y el terror del barzalito Eduardo el Orejón... Ahhhhh qué tiempos aquellos, unas vez estábamos haciendo un sancocho y se apareció Bertilio con una gallina que había casado, entonces le dijimos vamos a tirarla allí así rinde más, y así hicimos, esa sopa estaba quedando de un bueno, entonces falto la sal, él fue el último en menear la sopa y dijo esto si esta bueno ni se mueve la cuchara de lo full que ésta!!! Entonces lo mandaron a él para la vuelta a comprar la sal, pero el cómo macilento se estuvo mucho y cuando llego ya todos habíamos comido, entonces nadie podía contener la risa porq no le habían dejado ni un hueso, entonces el se dirige a la sopa y cuando va a menear la sopa su sorpresa es que la cuchara bailaba sola y pego el grito epa muchachos aquí faltan piezas... No me dejaron ni el pescuezo de la gallina que rata son…

Anónimo dijo...

Ah disculpen, me falto nombrar a las celebridades, El Dengue, la Chinchi, Carlangas y La Pupi Rafael, Ese día hasta hubo matrimonio, la Chinchi se caso con el Dengue, el Vallenato se quería casar con Carlangas y Eduardo el Orejón estaba celoso porq carlangas es su hembra, entonces él como era el sacerdote dijo que solo por esa vez lo permitía, entonces faltaban los padrinos y la Pupi dijo que era la madrina, y como no había otro personaje el padrino era la Máscara, bueno en fin se casaron y se fueron de luna de miel para las 40 matas, y la máscara como ya estaba ebrio le dijo a la pupi, vámonos los padrinos de luna de mil también . Jjajajajaj. Bueno ese relajo duro hasta las 8 pm, cuando estaban cruzando el rio una de las novias rodo aparatosamente y se estaba ahogando que momentos inolvidables... Y la torcaza del 7 colores con el saco full de jojotos.

Anónimo dijo...

Ja ja que ratas... Soy "el finao" El venao, a mi me mataron hace ya unos pocos años en una peleita que tuve por la san isidro.. en estos dias regreso a cantar unas historias

Anónimo dijo...

hola q lindas tus fotos q bueno q vallan a conocer a ese pueblito espectacular...y q otras personas conosca las costumbres y paisajes de alla...finisimassssss

Anónimo dijo...

Yo bueno el que hizo todos esos comentarios soy ernesto saez, hermano de carlos saez alias calucho vivi en el barzalito mi jeva me dejo por otro hombre porque soy mala cama y mi hermano calucho sise pone algo maricón cuando bebe se le sale la jeva interna

Anónimo dijo...

hola a a todos soy gore alto pana da carlos alberto rivero pineda alias el casanova, me la paso fumando piedra, soy del barzalito 2 en bocono, si me robo cualquier cosa pa tener pa la fuma y euff

Anónimo dijo...

Saludos a todos soy Jimmy bencomo del barzalito 2 vereda 23 ando aún despechao porque hace tiempo atras me empate con dorexis me pidio una plata para ir a caracas disque a comprar ropa y sorpresa vino con un tipo y me dejo

Anónimo dijo...

Hola a todos los visitantes de boconó soy el Popular Goche hijo de freddy el conejo; tambien me gusta hablar mucho pa marear a la gente y estafala, les cuento que a la mama de miguel Angelica de la vereda 14 me dio techo porque mi familia no me quiere y resulta que para mala suerte mia la señora un dia salio pa la iglesia y me le meti para el cuarto ya tenia en mi poder reloj, cadenas,anillos,zarcillos es decir un buen botin pero resulta que angelica se devolvio porque se le olvido algo y me encontro con las manos en la masa y me dijo que me fuera

Anónimo dijo...

Saludos soy Franklyn alias furiolo vivo en la vereda 14 del barzalito 2 Bocono Edo trujillo fui miembro del consejo comunal y la gente se molesto porque agarre casi 450.000f para mis gastos personales,saque esa tajadita de los recursos que eran para cambiar los techos de asbesto por acerolit,vendi 5 maquinas de cortar grama etc y cuadre con un ferretero para sobrefacturar todo pero me eche la paja porque me decian el magico porque de la noche a la mañana ya tenia mi buen 4x4,plasmas,directv,viajes aruba,margarita claro todo humildemente y ahora ando escondiendomele a la gente jajaja

Anónimo dijo...

Hola Soy santos arenas alias el burro vivo en la 5 de julio, no trabajo, me mantiene mi mujer, me la paso con manuelito, johember tomando kurda y chuleando a la gente, calucho anda molesto porque me presto una llave y claro se la vendi para cuadrarme una botella, mi hermano tambien es otra boleta el foforo vive llorando porque yusety lo dejo por otros tipos y eso si cuando se engorila arde troya,trabajo donde leo y lo robaba parejo, sacaba la mercancia y la vendia para su vicio

Anónimo dijo...

Yo soy Luis mendez Alias la maskara bebo kurda a placer y aqui les cuento que rafael el que hace pesebres(gay) que vive en la colón al lado del tecnologico un dia iba subiendo yo enratonao y me lo encontre,me invito unos tragos y luego me dijo que pasara a ver peliculas porno y que va no me aguante y aunque no tengo dinero si tengo mi pollon bien resuelto y le agarre los hombros a rafael para que no se me fuera a pelar y se lo mande, me decia suelteme,suelteme eso le paso por gloton cuando se lo saco coño e la madre me CAGO? si y aunque no habia agua si lo hice que me limpiara,según el gay tiene AIDS pero morire como san lucas y como dice el refran: No es Lapa; pero tampoco es mala Caceria

Anónimo dijo...


En Venezuela La Difamación y La Injuria son delitos contra las personas, se podría decir que son delitos Contra el Honor, aunque no existe en nuestro Código Penal vigente un Titulo relativo a los Delitos Contra el Honor, pero no por ello deja de ser “el honor” el bien jurídico afectado por la comisión de estos hechos punibles. Pero es el caso que la protección penal no se limita a los mencionados aspectos del honor y a la dignidad personal, se extiende en general a sancionar toda falsa imputación de hechos delictuosos y aun la verdadera de hechos inmorales, así como todo género de expresiones o hechos ofensivos para la integridad moral humana, con lo cual el precepto penal protege la integridad moral de todos, de los que poseen el sentimiento de la dignidad personal y disfrutan una buena reputación como de los indignos y deshonrados, todos hallan en la Ley igual protección penal

Anónimo dijo...

En la Legislación Venezolana la acción debe ser por instancia de parte, está previsto en el Código Penal en el Capitulo VII, Art. 442 y prevé una pena de prisión de uno a tres años y multa de cien a mil unidades tributarias, luego se especifican una serie de circunstancias agravantes que elevan la pena, ya sea el caso que en la comisión del delito se utilicen documentos públicos, escritos expuestos al público, igualmente señala el C.P. que si la persona difamada al comprobársele el hecho por el cual se difamó quedara condenada, el autor de la difamación estará exento de la pena, salvo que se haya valido de medios delictivos para consumar la difamación.

Anónimo dijo...

Para que haya difamación se deben cumplir tres extremos:
a) Hecho concreto, pues en este delito no cabe la imputación conceptual o institucional

b) Especificidad o determinación nominal, es decir debe determinarse a la persona a quien se le imputa el hecho concreto; o lo que es lo mismo que aquel hecho concreto tiene como destinatario a una persona perfectamente identificable, diferenciada y distinguible de otras de nombres parecidos.

c) Divulgación o comunicación a varias personas que entran en conocimiento del hecho imputado; este extremo no es exigible cuando se trata de imputaciones realizadas por los sistemas de comunicación social, ya que esa sola situación perfecciona el delito.

Anónimo dijo...

LA CALUMNIA
Consiste en la imputación falsa a una persona de la comisión de un hecho que La Ley califique como delito, a sabiendas de que este no existe, o de que el imputado no fue quien lo cometió, es decir acusar a una persona de un delito que no cometió. Ella constituye una forma agravada de desacreditación de otro, por lo que ha de reunir todos los caracteres de La Injuria que es el género de los delitos contra el honor. En Venezuela el delito de calumnia está previsto en el Titulo IV, Capitulo III, Artículo 240 del Código penal, el cual establece una pena de prisión de seis a treinta meses, con dos numerales de agravantes que aumentan esta pena. Se trata de un delito contra la Administración de Justicia. Dice CARRARA (1.999, pag. 708), citado Hernando Grisanti, expone: “El dolo especial de este delito consiste en la intención de engañar a la Justicia, no en la de perjudicar a otros, pues se supone que este no se pretende, sino que solo se mida a un provecho particular…”

Anónimo dijo...

SEMEJANZAS ENTRE DIFAMACION E INJURIA
a) Ambas están tipificadas en el Código Penal Venezolano como delitos que su accionar debe iniciarse por instancia de parte

b) Ambas van en detrimento o en ofensa del honor y la reputación de la persona agraviada

c) Además de la prisión, ambas imponen penas pecuniarias.

Anónimo dijo...

También es Delito cibernetico y útil recordar que cada Computadora tiene un código Ip es decir un número que es único y aunque se disfrazen con pseudonimos ese código Ip es como la huella dactilar por lo que se le sugiere al administrador del blogger revizar los contenidos que se publican y exponen a las personas a la difamación.

Anónimo dijo...

También es Delito cibernetico y útil recordar que cada Computadora tiene un código Ip es decir un número que es único y aunque se disfrazen con pseudonimos ese código Ip es como la huella dactilar por lo que se le sugiere al administrador del blogger revizar los contenidos que se publican y exponen a las personas a la difamación.

Anónimo dijo...

De verdad mil felicitaciones al Dr Albar Briceño y a la Dra Nancy Briceño (TREPADORA)Al ex ex subdirector del HRR alias cara e caballo por sus esfuerzos es pro de la colectividad Trujillana, todos los ambulatorios y Hospitales están excelentemente dotados,dieron nuevas ambulancias ,equipos e insumos médicos todo esto repercute positivamente en nuestra querido Colectivo Bocones.Tomado del correo del orinoco Caracas
Martes
21 de abril de 2015

Anónimo dijo...

usted y cualquier otro venezolano/extranjero puede ver el excelente servicio que presto en el Hospital Rafael Rangel La "Dra Nancy Briceño ex directora y su colega ex subdirector cara e caballo,alli no falto nada durante su gestión,dieron lo mejor de si que las personas que van al hospital lo confunden con una clínica privada ejemplo las de Arabia Saudita